La estación de metro Hospital del Henares cierra desde el miércoles por obras

  • Los trabajos durarán diez meses y los usuarios dispondrán de un servicio gratuito de autobuses
La estación de metro Hospital del Henares cierra desde el miércoles por obras
La estación de metro Hospital del Henares cierra desde el miércoles por obras

La estación de Hospital del Henares de la línea 7 de Metro de Madrid cierra por obras "de refuerzo funcional" desde este miércoles, día 5 de febrero, durante un periodo de tiempo de diez meses, según han informado fuentes del suburbano madrileño.

Las mismas fuentes han explicado que mientras duren las obras el Consorcio Regional de Transportes de Madrid pondrá en marcha un servicio gratuito de autobuses cada quince minutos entre la estación de Hospital del Henares, que está en uno de los extremos de la línea 7, y la de Henares, que es la siguiente. Los trenes empezarán a circular en la estación de Henares, de la zona B1.

Metro de Madrid no ha detallado las obras, que afectarán a la estación de Hospital del Henares en su conjunto.

El pasado mes de diciembre, el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, anunció que la Comunidad de Madrid iba a destinar 1,2 millones de euros en 2020 para reparar las viviendas que presenten problemas en el entorno de la línea de Metro a su paso por San Fernando de Henares.

Además, avanzó que se iba a realizar un estudio geológico-geotécnico del suelo atravesado por esta línea de metro tanto en San Fernando de Henares como en Coslada para anticiparse a los movimientos del terreno.

En la actualidad, hay cientos de edificios de la zona afectados por grietas y hundimientos derivados de la ampliación de la línea 7 de metro, una situación que han denunciado los vecinos en numerosas ocasiones.