Cercanías prevé cierres en la estación de Sol por la final de la Champions

Tren de cercanías
Tren de cercanías

El servicio de Cercanías en la estación de Sol prevé cerrar entre este jueves y este viernes, por motivos de seguridad, a petición de la Delegación del Gobierno de cara a la final de la Champions, ha informado el Consorcio Regional de Transportes (CTRM).

Así lo ha explicado el director-gerente del CTRM, Alfonso Sánchez Vicente, en la presentación del dispositivo especial de transporte que la Comunidad de Madrid ha diseñado para este evento deportivo que se celebrará en el estadio Wanda Metropolitano este sábado, 1 de junio.

La propia cuenta de Twitter de Cercanías avisa a los usuarios de que los cierres en Sol empezarán en la tarde de este jueves, aunque no especifica las horas previstas. Los trenes circularán por la estación, pero no harán parada.

"Para que las personas que vienen con entrada pudieran tener más facilidad de acceso al transporte público lo que hemos hecho es facilitar unas tarjetas turísticas de un día con tarifa plana para la zona A de Madrid", ha añadido Sánchez Vicente sobre esta medida fruto de un convenio entre el Consorcio, Ayuntamiento y Federación de Fútbol.

Con ocasión del evento, el CRTM ha enviado a Inglaterra unas 34.000 tarjetas de transporte para que los seguidores de Liverpool y Tottenham tengan mayor facilidad en sus desplazamientos por la capital. Parte del coste de estas tarjetas -300.000 euros- ha sido asumido por el Ayuntamiento, 120.000 euros, y el resto por el CRTM.

Dentro de las medidas adoptadas para garantizar la movilidad y seguridad de los hinchas, la Delegación de Gobierno ha instado al Consorcio a que suspenda el servicio de Cercanías de la estación de Sol. "El 30 y el 31 cierra Cercanías por motivos de seguridad y la estación queda cerrada a las posibles aglomeraciones que pueda haber en superficie", ha explicado el director-gerente del Consistorio, y ha confirmado que no se suspenderá el servicio de Metro en la estación de Sol, a no ser que así lo requiera la Delegación.

"El 30 y el 31 cierra Cercanías por motivos de seguridad y la estación queda cerrada a las posibles aglomeraciones que pueda haber en superficie"

La consejera en funciones de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha hecho énfasis en que los servicios de transporte están "preparados para recibir a las aficiones". Los refuerzos de Metro que afectan a las líneas 2, 5, 7 y 8 (y alcanzarán hasta un 300% en la línea 7 tras finalizar el partido), comienzan a partir de las 22.00 horas de este jueves coincidiendo con el 'Champions Festival'.

200.000 usuarios

El transporte público de Madrid ganará más de 200.000 usuarios por la final de la Champions League; según estimaciones que la patronal del sector, la Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos (ATUC), ha realizado en base a las últimas estadísticas, referidas a 2010, cuando el Santiago Bernabéu acogió esta cita en la capital.