Un espectáculo piromusical abre las fiestas del 2 de Mayo en Móstoles

El tradicional pasacalles de gigantes y cabezudos recorrerá este jueves a las 19.30 horas las calles de Móstoles anunciando el comienzo de las fiestas del Dos de Mayo, declaradas de interés turístico regional por la Comunidad de Madrid.

Tras este pasacalles y el tradicional pregón desde el balcón del ayuntamiento, que este año correrá a cargo del socio más antiguo de la primera peña que se creó en Móstoles hace 35 años, Rafael Manzano, tendrá lugar el plato fuerte de la noche: el espectáculo piromusical Móstoles Siglo XXI.

GRATUITO

Se trata de una arriesgada puesta en escena que los vecinos y visitantes de Móstoles podrán disfrutar de forma gratuita a partir de las 22.00 horas bajo el Monumento del Bicentenario, situado en el nuevo desarrollo urbanístico de la ciudad, el llamado PAU4.

Este novedoso espectáculo, lleno de luces, sonido, fuego y pirotecnia, tendrá como eje central dicho Monumento, en el que se relatará la relación imaginaria de Móstoles a través de una alegoría al teatro clásico y a las relaciones humanas uniendo pasado y futuro de la ciudad.

También quedará inaugurado mañana jueves los más de 100 puestos que conforman el Mercado Goyesco que, un año más, ocuparán las calles principales del casco histórico, transformándolo por unos días en un lugar de principios del siglo XIX.

El mercado Goyesco permitirá a los visitantes asistir a distintas recreaciones de los oficios de la época, adquirir una amplia gama de productos alimenticios típicos y disfrutar diversos juegos tradicionales, animaciones y talleres demostrativos dedicados a los más pequeños.