HRT, la escudería española que compite en el Mundial de Fórmula Uno, inauguró hoy su sede oficial, en la Caja Mágica de Madrid, en un acto al que asistieron, entre otros, su piloto español Pedro de la Rosa y la alcaldesa de la capital, Ana Botella. El equipo que dirige Luis Pérez Sala 'bautizó' hoy su nuevo hogar dentro del recinto en el que recientemente se disputó el torneo Masters 1000 de tenis, en un acto en el que también estuvieron presentes los dos pilotos probadores, el español Dani Clos y el chino Ma Qing Hua, y el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA), Carlos Gracia, así como el director general de la escudería, Saúl Ruiz de Marcos.
Hoy se estrenó oficialmente una sede en la que el pasado 21 de febrero se iniciaron las labores de acondicionamiento, a la que llegaron el 26 de marzo los primeros trabajadores -en el ámbito de la dirección, administración, mercadotecnia y comunicación- y el 24 de abril los monoplazas, el material de carreras y el resto del equipo.
"Estamos muy orgullosos de finalmente haber abierto nuestras puertas a todos y mostraros desde dentro la que, desde hace unos meses, es la casa de HRT. Ha sido un trabajo duro y complicado, pero finalmente es un sueño que se ha hecho realidad y un proyecto que entusiasma", explicó Luis Pérez Sala, jefe de equipo de la escudería española.
"Éste es el presente, pero nosotros seguimos trabajando con miras al futuro para hacer de éste un centro deportivo y tecnológico de primer nivel, y sin duda, con el apoyo de todos, estoy seguro de que lo vamos a conseguir", apuntó Pérez Sala.
Pedro de la Rosa, que el próximo fin de semana disputará el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial, manifestó su satisfacción por haber "alcanzado uno de los objetivos marcados, disponer de unas instalaciones modernas y funcionales como las de la Caja Mágica". "Ahora vamos en la dirección correcta para consolidarnos y ganar confianza y competitividad. El hecho de estar en la Caja Mágica nos ayudará sin duda a mejorar y ser cada día más rápidos. Como instalación no tiene nada que envidiar a otras. El primer paso está dado, ahora hay que dar los siguientes y desarrollarlo para que se convierta en un centro deportivo y tecnológico de referencia", dijo.
Carlos Gracia, presidente de la federación española, indicó que "hoy es un día muy importante, porque necesitábamos una escudería española de Fórmula Uno en España y ya la tenemos". "He visto equipos con más tradición que llevan más años en la Fórmula 1 pero nunca me he encontrado con una escudería con tantas ganas y unión", opinó.
"Hemos conseguido mucho, pero hay que tener paciencia. La Fórmula Uno es la máxima categoría del mundo del motor y estar aquí y terminar las carreras ya es mucho. Quiero dar las gracias a la alcaldesa por conseguir esto. La Caja Mágica es un proyecto mágico y espero que esté orgullosa", apuntó Gracia.
Ana Botella agradeció a HRT el hecho de haber escogido a Madrid para instalar su sede. "Les felicito por ser el primer equipo español con una licencia de Fórmula Uno. Sólo existen doce escuderías y el estar ahí es muy importante para España. Han escrito una página de oro en la historia del automovilismo español y para los madrileños es un honor y privilegio tenerles aquí", indicó.
"La Caja Mágica es el mejor enclave para convertirse en un icono tecnológico y deportivo y con esto vamos a hacer que Madrid siga progresando y se convierta en una ciudad innovadora", dijo. "Con su presencia potenciamos un deporte que cuenta con miles de seguidores y damos la oportunidad a los madrileños de conocer el mundo de la Fórmula 1 por dentro. Les deseo mucha suerte ya que sus triunfos son también de los madrileños y españoles", concluyó Botella.