Los empresarios madrileños apoyan a Madrid 2020 y ofrecen su "mayor esfuerzo"

  • La Comunidad ayudará a la candidatura sin olvidar las prioridades regionales

Todo el mundo del deporte está a favor de la candidatura madrileña, según el presidente del Comité Olímpico Español. También los empresarios madrileños se vulecan con la candidatura que creen que servirá para vender la marca madrid en todo el mundo

El presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, ha afirmado que, como ya sucedió con la candidatura de 2016, los empresarios madrileños realizarán "el mayor esfuerzo" y trabajarán "con ilusión para que Madrid vea cumplido su sueño olímpico".

"La experiencia acumulada puede ser clave para que 2020 sea la ocasión definitiva, y los empresarios vamos a volcarnos para que, en colaboración con nuestras instituciones y con toda la sociedad, esta vez Madrid albergue unos Juegos Olímpicos como se merece", ha insistido Fernández.

Además, ha recordado que cuando se conoció la decisión referente a la candidatura para 2016, los empresarios madrileños consideraron que el proyecto elaborado desde Madrid había sido "un gran trabajo y un primer paso excelente para conseguir que la capital sea sede de unos Juegos Olímpicos".

La Comunidad ayudará a la candidatura sin olvidar las prioridades regionales

La Comunidad de Madrid colaborará "todo lo que pueda" con la candidatura de la capital a los Juegos Olímpicos de 2020, pero adaptándose "muy rigurosamente" a las posibilidades presupuestarias del Gobierno autonómico y sin olvidar las prioridades que tiene la región en la legislatura.

Así lo ha manifestado el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad.

González, que ha repetido su deseo de que Madrid albergue unos Juegos, ha insistido en que confía en que la decisión tomada por la ciudad esté bien analizada, "a la vista de las experiencias pasadas y de las circunstancias que está atravesando el país", y que se haya dado el paso adelante con "las máximas garantías de que llegar al final es algo más que probable".

Ha recordado que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció ayer que será una candidatura de bajo coste, a la que la Comunidad contribuirá "en la medida de su disponibilidad", ya que el contexto económico de la región presenta "muchas necesidades".

"Nuestra colaboración va a estar adaptada muy rigurosamente a las posibilidades presupuestarias y a las prioridades a las que hay que hacer frente", ha reiterado, ya que hay que clasificar las necesidades "unas antes que otras".

Ignacio González ha destacado que hasta 2013 no habría que hacer ninguna inversión, según dijo ayer el alcalde, ya que la mayor parte de las infraestructuras están realizadas o en marcha.