Los empleados públicos de la Comunidad de Madrid recibirán cursos de inglés, francés, alemán, chino e italiano en formato presencial y virtual durante el periodo académico 2021/2022.
Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, esta medida, que cuenta con un presupuesto de cerca de medio millón de euros y un plazo de ejecución de doce meses, se engloba dentro del acuerdo del Consejo de Gobierno celebrado esta semana para mejorar las competencias de los trabajadores de la Función Pública.
Para impartir dicha formación, se realizará un contrato de servicios al que podrán optar los licitadores mediante un procedimiento abierto con pluralidad de criterios y cuyos doce meses de plazo de ejecución comienzan a contar desde el día siguiente de la firma, y podrá ser prorrogado otro años, contando así con un periodo máximo de 24 meses.
Entre los criterios de valoración por parte de los licitadores, además de la oferta económica, la Comunidad de Madrid tendrá en cuenta la reducción de la ratio de alumnos por clase en la modalidad presencial, el incremento del número de horas de conversación para los cursos de refuerzo y el aumento del número de licencias en cursos virtuales.
Finalmente, el Gobierno autonómico ha apuntado que este contrato podrá modificarse por la inclusión o suspensión de cursos en función de las solicitudes presentadas, las horas previstas o bien por la cantidad de matrículas realizadas en el formato 'online', hasta un máximo del 20% del precio inicial.