Los electores madrileños podrán comprobar su inclusión en el censo desde el 11 de marzo

Votando en el colegio electoral
Votando en el colegio electoral |Telemadrid

Los electores de la ciudad de Madrid pueden comprobar desde el 11 de marzo su inclusión en el censo electoral y en qué colegio votarán en las elecciones generales del 28 de abril en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía o llamando al 010, una opción que desde este mes es gratuita.

El cambio de colegio electoral afectará a un 10 % del censo, por lo que el Consistorio madrileño ha remitido comunicaciones a los 130.000 domicilios. Además la exposición informática de las listas permanecerá abierto durante una semana, hasta el 18 de marzo.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la portavoz municipal Rita Maestre ha explicado que ese alto porcentaje de modificación a los colegios se debe al incremento de las mesas electorales acordado por la Junta Electoral ante la coincidencia de tres elecciones -europeas, municipales y autonómicas- el 26 de mayo.

El censo para votar en las elecciones de abril se cerró el 1 de enero de 2019 e incluye actualizaciones hasta el 28 de diciembre, por lo que quienes hayan modificado los datos del padrón con posterioridad a esa fecha deberán votar en el colegio asignado a su anterior domicilio, por lo que el Ayuntamiento recomienda que quienes se han mudado consulten los listados.

Y recomienda que también comprueben el censo quienes votarán por primera vez el 28 de abril porque han cumplido la mayoría de edad o por haber adquirido la nacionalidad española.

En la capital habrá 421 colegios electorales y 3.472 mesas electorales tanto en las elecciones generales del 28 de abril como en las municipales y autonómicas del 26 de mayo, un 7 % más que en los comicios de junio de 2016. Las alegaciones al censo se podrán hacer a través del 010, las oficinas de atención o en la web municipal.