Más de 600 efectivos intervienen en Cuatro Vientos en un simulacro de catástrofes

  • Muestra la capacidad de respuesta de los cuerpos y servicios que intervienen en un gran siniestro
  • Es parte del adiestramiento en caso de que Madrid sufriera algún tipo de atentado o catástrofe

Más de 600 efectivos de las fuerzas armadas, Policía Municipal de Madrid, Policía Nacional, bomberos y servicios sanitarios de emergencias han participado este sábadoen la base aérea de Cuatro Vientos en un simulacro de catástrofes organizado por el Ayuntamiento de Madrid.

Con este simulacro, la Dirección General de Emergencias y Protección Civil muestra la capacidad de preparación y respuesta de los cuerpos y servicios que intervienen en un gran siniestro.

Además, pone el cierre a las XXIII Jornadas Municipales Sobre Catástrofes que este viernes inauguró el delegado madrileño de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, en la base central de Samur-Protección Civil.

Durante estos dos días, profesionales y expertos en emergencias nacionales e internacionales han participado en conferencias, mesas redondas y talleres, y han visitado una exposición de materiales y vehículos de los distintos cuerpos y servicios de emergencias y seguridad.

Estas jornadas anuales sirven de encuentro científico para los profesionales de servicios de emergencias y muestran los recursos y su metodología de trabajo para atender a la población.