DIRECTO

Los ingenieros de caminos vuelven a desvelar sus secretos en Madrid

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid organiza cada dos años esta semana divulgativa con el ánimo de mostrar a los ciudadanos el trabajo y los avances de esta profesión

La V edición de la Semana de la Ingeniería de Caminos llega a Madrid del 1 al 6 de octubre

Madrid/ Llega la V edición de la Semana de la Ingeniería de Caminos en Madrid (SICMA), que organiza el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid de forma bianual con el ánimo de mostrar a los ciudadanos el trabajo y los avances de esta profesión.

Semana de la Ingeniería de Caminos de Madrid

Esta edición lleva como lema 'Innovamos para avanzar' y se celebrará del 1 al 6 de octubre en Madrid con la colaboración de 60 empresas e instituciones, además de los propios ingenieros y voluntarios que ceden su tiempo para participar en las diferentes actividades.

En esta edición el acto central de SICMA será la instalación en la Plaza de Callao 'El túnel de la Innovación', una exposición de carácter gratuito en la que los ciudadanos podrán ver y tocar, entre otras cosas, materiales innovadores, así como drones autónomos subterráneos.

A continuación os mostramos la programación y actividades de las que podrá disfrutar cualquiera que acuda a la emblemática Plaza de Callao en esas fechas:

ACTIVIDADES

MARTES 1 DE OCTUBRE

10:30 – Inauguración de la Semana de la Ingeniería de Caminos en Madrid. Visita al Túnel de la Innovación y desarrollo de la Demostración “Nube de puntos”

17:00 – Presentación y lanzamiento del Hackathon

MIÉRCOLES 2 DE OCTUBRE

10:30 – Taller juegos lógicos y Taller marshmallow challenge

12:20 – Emisión programa radiofónico

19:00 – Taller de ODS en la Ingeniería

Semana de la Ingeniería de Caminos

JUEVES 3 DE OCTUBRE

10:00 – Taller montaje cúpula invertida (Univ. Europea)

12:00 – Taller firmes de carreteras innovadores reciclando árido siderúrgico

18:00 – Mentoring Hackathon

18:30 – Taller Caminos sin Plástico

19:00 – Proyección película “La ciudad oculta”

Semana de Ingenieros de Caminos de Madrid

VIERNES 4 DE OCTUBRE

10:00 – Taller de ODS en la sociedad

12:00 – Taller Construcción con nuevos materiales

19:30 – El ingeniero que se volvió artista. Reflexiones, Humanidad y Territorio de Rubén Martín de Lucas

SÁBADO 5 DE OCTUBRE

10:00 – Taller de movilidad infantil sostenible

11:00 – Presentación de proyectos y entrega de Premios del Hackathon

17:00 – Actuaciones finalistas concurso grupos de música

DOMINGO 6 DE OCTUBRE

10:30 – Concurso infantil en línea de Minecraft

12:30 – Ensamble de pieza 3D

También te puede interesar

Lo último