Un maratón de donación de sangre amenizado por los soldados de Star Wars

  • Este martes y mañana miércoles en el Hospital Ramón y Cajal

El Hospital Ramón y Cajal acogerá este martes y este miércoles un maratón de donación de sangre que contará con unos personajes muy especiales para amenizar las jornadas, los soldados imperiales de la Legión 501, que estarán presentes para lograr alcanzar las 350 donaciones establecidas.

Así, este martes a partir de las 10.30 horas, "los chicos malos que hacen buenas acciones, que forman parte de la Legión 501- Spanish Garrison --es el primer club de fans de STAR WARS en España que colabora con diversas organizaciones para promover eventos como el de este tipo--, visitarán el vestíbulo principal, diversas áreas pediátricas y el Banco de Sangre.

A las 13 horas, en el vestíbulo principal, el coro del hospital cantará un repertorio navideño, mientras que a las 18 horas tendrá lugar la visita de los actores de 'Al otro lado de la cama', del teatro Quevedo, con el director de la obra, José Manuel Pardo, para apoyar la donación.

El miércoles, de 10 a 19 horas, estarán profesionales de Peluquería 'Hechiza' de Montecarmelo en Donante -despacho sintron- para peinar a los donantes que lo deseen, mientras que a las 17.30 horas, se celebrará un recital de poesía y cuentos a cargo de alumnas de la Facultad de Educación de la UCM, dirigidos por Gerardo Fernández San Emeterio, en sala de donantes.

A las 19 horas será el turno del Coro Mille Regretz, dirigido por Gerardo Fernández San Emeterio, que cantara villancicos en sala de donantes. También se contará con la presencia de voluntarios la Fundación Mapfre y bomberos así como un equipo Samur-Proteccion Civil en parking de donantes y varios voluntarios Protección Civil Paracuellos del Jarama.

El mercadillo solidario, ubicado en el vestíbulo principal también colabora con la difusión del maratón de sangre.