Todo dispuesto en Cibeles para el alirónde los aficionados del Real Madrid

  • El Real Madrid no acudirá a Cibeles aunque se proclame campeón en Bilbao
Todo dispuesto en Cibeles para el alirón del Real Madrid
Todo dispuesto en Cibeles para el alirón del Real Madrid |Telemadrid

La plaza de Cibeles está preparada para acoger esta noche a los aficionados del Real Madrid si finalmente su equipo se proclama campeón de Liga tras jugar en el estadio de San Mamés. De hecho, la fuente de la diosa en la que los madridistas celebran sus títulos está vallada desde hace casi una semana por si el alirón se producía tras la jornada pasada, aunque la victoria del Barcelona en Vallecas, con un 0-7 al Rayo, pospuso el festejo.

Este miércoles, los aficionados del Real Madrid tendrán que esperar al menos hasta las 10 de la noche para saber si ganan la Liga. Para proclamarse campeón del torneo, el Madrid tiene que hacer los mismos puntos que el Barcelona, que juega dos horas antes en la capital catalana contra el Málaga.

De ese modo, si el Barcelona pierde serán campeones antes de las 10 pero si empata o gana tendrán que esperar casi hasta la medianoche a que finalice el partido que su equipo juega en el feudo del Athletic de Bilbao a partir de las 22 horas.

En caso de victoria, la fuente de la Cibeles está protegida con un doble vallado perimetral en forma de exágono que impedirá a los aficionados que se desplacen hasta allí acercarse al monumento.

Entre el doble vallado ha sido dispuesta una pasarela que sería recorrida por los jugadores del Real Madrid y una escalera que llega hasta la figura pétrea de la diosa. De todos modos, los jugadores blancos no llegarían a Madrid hasta la madrugada, puesto que tienen que regresar de Bilbao después de jugar el partido.

EL REAL MADRID NO ACUDIRÁ A CIBELES AUNQUE SE PROCLAME CAMPEÓN EN BILBAO

Los jugadores y el cuerpo técnico del Real Madrid no acudirán esta noche a la fuente de Cibeles, escenario donde celebra sus títulos, aunque se proclamase campeón si repite en San Mamés, frente al Athletic de Bilbao, el resultado del Barcelona en el Camp Nou ante el Málaga, y aplaza la fiesta a las 19.00 horas del jueves.

Según confirmaron fuentes del club madridista, la hora de llegada esta madrugada, en torno a las 3.00 y 4.00, y la intención de que sea una celebración masiva del madridismo, provoca que jugadores y cuerpo técnico no acudan tras el partido y lo hagan si se proclaman campeones mañana, jueves, desde las 19.00 horas.

La visita oficial al Ayuntamiento de Madrid, la sede de la Comunidad y la Almudena, se realizará cuando reciban el trofeo de su trigésimo segunda Liga, que en principio pueden exhibir ante su afición del estadio Santiago Bernabéu en el último encuentro liguero ante el Real Mallorca que aún no tiene fecha oficial.