Los diseños de Torreta para primavera verano 2014 abren la pasarela de Madrid

  • Junto a los desfiles de Ailanto, Ana Locking, Roberto Verino, Duyos, Victorio & Lucchino y Juanjo Oliva

Las propuestas de Roberto Torretta para la primavera verano 2014 abren hoy la 58 edición de la Madrid Fashion Week, que durante cuatro días mostrará el trabajo de 44 diseñadores consagrados y de una decena de jóvenes creadores.

Junto a Torreta, en la primera jornada se verán los desfiles de Ailanto, Ana Locking, Roberto Verino, Duyos, Victorio & Lucchino y Juanjo Oliva.

Una edición con la ausencia de David Delfín y Guillermina Baeza, que se abre hacia Latinoamérica con los desfiles de tres diseñadoras peruanas -Meche Correa, Sitka Semsch y Jessica Butrich- y una mexicana, Lorena Saravia.

Desde hoy y hasta el 17 de septiembre, Madrid se convierte en el gran punto de referencia de la moda y la creación en España y en el exponente de las nuevas tendencias.

Mañana será el turno de AA de Amaya Arzuaga, Andrés Sardá, Devota&Lomba, Teresa Helbig, Miguel Palacio y Ángel Schalesser.

El domingo presentarán sus propuestas por la mañana Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Agatha Ruiz de la Prada, y por la tarde compartirán desfile Etxeberria y Rabaneda; Juana Martín y Ion Fiz; y por último, Maya Hansen y María Barros.

Con el desfile doble de Moisés Nieto y Sara Coleman dará comienzo la jornada del lunes, en la que tendrán cabida las propuestas individuales de Sita Murt y los dobles de Juan Vidal y Martín Lamothe, junto a las creaciones de Carlos Diez y María Escoté.

Las novedades de baño llegarán de la mano de Dolores Cortés y Montse Basson para Basmar al caer la tarde.

En la última jornada de la 58 edición de la pasarela madrileña, que en esta ocasión coincide con la londinense, mostrarán las tendencias para el próximo verano los jóvenes creadores en el EGO,que este año pasa a denominarse "Samsung Ego".