Más de 40 diseñadores en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

  • Entre el 18 y el 22 de septiembre

Un total de 42 diseñadores desfilarán entre el 18 y el 22 de septiembre en la nueva edición, la 62, de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que se ha presentado este martes en Ifema. El presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés; la directora de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Leonor Pérez Pita; el director general de Ifema, Fermín Lucas, y el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba, han presentado esta edición cuando se cumplen sus primeros 30 años de trayectoria.

Cortés ha explicado la importancia de los patrocinadores, que financian el 65 por ciento del proyecto, mientras que Ifema financia otro 30 por ciento y los diseñadores el 5 por ciento restante, aunque Lomba ha querido apuntar que a esa cantidad "hay que sumarle el coste que supone hacer la colección".

Todos han apuntado a la importancia que tiene la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en la economía madrileña, tanto con colaboraciones con hoteles, tiendas, además del número de asistentes. En la 61¬ edición tuvo cerca de 49.000 visitantes, con 1.171 periodistas, 101 de ellos extranjeros.

IMPACTO PUBLICITARIO

El director general de IFEMA ha informado de que la Semana de la Moda de Madrid tiene un impacto publicitario para Madrid de "entre 50 y 60 millones de euros en el mundo".

Pérez Pita ha informado de la importancia de Samsung Ego, que premia a los diseñadores jóvenes y emergentes. Serán nueve los jóvenes diseñadores españoles los que participarán en esta edición de la MBFWM.

Acerca de las iniciativas que la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid quiere llevar a la práctica en Madrid y sobre si ya han mantenido contactos con el ejecutivo de Manuela Carmena, Cortés ha explicado que entiende que el Ayuntamiento no ha tenido tiempo pero que "naturalmente" entrarán en contacto con esta Administración.

"Cuanto menos nos dirigan o nos tengan que decir cómo se hacen las cosas mejor", ha comentado Cortés. "Está en nuestro ánimo tener un encuentro con el Ayuntamiento", ha explicado Lomba.

"Si no existiera la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid deberíamos inventarla. Y si no existiera Ifema deberíamos inventarla", ha sentenciado Cortés. El presidente también ha explicado que la 63¬ edición de la MBFWM se celebrará en febrero de 2016.