El día después del Gordo

  • La Lotería de Navidad han dejado 377 millones de euros en la Comunidad

Los premios principales de la Lotería de Navidad han dejado 377 millones de euros en la Comunidad de Madrid, que se ha quedado con un buen pellizco del "Gordo" -360 millones de euros en Leganés- y con otros 17 millones que han ido a parar principalmente a la capital.

La alegría ha tomado Leganés a partir de las 10.46 horas, cuando el número 62.246, del que se habían vendido en Leganés 90 series, se ha convertido en el primer premio del sorteo dejando 360 millones de euros en esta ciudad de 188.000 habitantes.

La encargada de repartir tanta suerte especialmente entre parados y jubilados ha sido María Luisa Ron Sánchez, la propietaria de la administración número 8 de Leganés, que, con una copa de cava en la mano, ha asegurado que "ayer presentía algo".

Otra pequeña porción del "Gordo" -400.000 euros correspondientes a una única serie- se ha ido hasta otra administración de la capital que, curiosamente, está ubicada en el camino Viejo de Leganés.

De hecho, la lotera María Luisa Ron ha vendido 890 décimos "a mucha gente", pues tiene una oficina de Correos al lado. "Este es el sueño de todo administrador" ha reconocido Maria Luisa, la cual se mostraba "feliz" y "emocionada".

Uno de los números vendidos lo había comprado una peña de nueve matrimonios, los cuales han ganado unos 72.000 euros cada uno. Es el caso de Raimunda Pérez, quien, junto a su marido, ha afirmado que llevan "40 años jugando a la quiniela" y que el número lo escogió la propietaria de la administración.

Otra de las agraciadas, Pilar, ha explicado que lo ganado será "para la familia y los apuros que hay por ahí". Igualmente, Pilar ha afirmado que no se lo podía creer, "estaba en la cocina, haciendo el cocido de los domingos, y se puso a gritar".

Durante la celebración en la Plaza del Salvador de Leganés, se ha acercado el alcalde de la ciudad, Jesús Gómez, quien ha expresado que es "una gran alegría" ya que 800 familias podrán decir "adiós a las preocupaciones económicas". Gómez también ha reconocido que 356 millones de euros "es un impulso muy considerable para la economía de la ciudad".