Cinco detenidos y requisadas 600 plantas de marihuana en Velilla de San Antonio

Plantas de marihuana
Plantas de marihuana

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas y ha requisado 593 plantas de marihuana en el sótano de una vivienda en Velilla de San Antonio. Esta es una de las cuatro operaciones realizadas en la Comunidad de Madrid contra el cultivo de esta sustancia.

Además de Velilla de San Antonio, se han desmantelado cuatro plantaciones en Chinchón y Rivas y en la localidad toledana de Los Navalmorales. Han sido intervenidas un total de 6.000 plantas de marihuana y fueron detenidas diez personas.

Registros policiales

Cuando los agentes procedían a un registro en Rivas sorprendieron a una mujer contando una gran cantidad de dinero y otra persona huía por la ventana. En esta vivienda se encontraron dos armas de fuego.

Algunas de las detenciones se realizaron en Madrid después de un discreto seguimiento a una furgoneta en la que se transportaba la droga. En ese momento fueron detenidas dos personas en el distrito de Villa de Vallecas. En la furgoneta transportaban 3.000 plantas de marihuana, extractores, filtros, focos, garrafas, transformadores, un calentador y un generador de ozono.

En el registro efectuado en la Cañada Real, en Rivas, se intervinieron numerosas armas y munición, 45.000 euros en efectivo y se incautaron 1.700 plantas. El consumo de energía eléctrica de esta vivienda era el equivalente a un edificio con 30 casas. En Chinchón, los agentes se incautaron de 643 plantas de marihuana y 20 gramos de anfetamina en un domicilio en el que había fuertes medidas de seguridad para impedir el acceso.