Tres detenidos en Leganés por menudeo de droga en varios puntos

Comisaría de la Policía Nacional de Leganés
Comisaría de la Policía Nacional de Leganés

Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial (Grupo Segundo) de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Leganés han detenido a tres personas de nacionalidad colombiana por la comisión de un delito contra la salud pública, al dedicarse al menudeo de droga en varios puntos de la localidad leganense.

Según ha informado la Comisaría, la organización acumulaba una "intensa actividad delictiva" con la venta de cocaína que realizaban desde un coche o en plena vía pública.

A disposición judicial

Las mismas fuentes han explicado que las investigaciones se inician en el mes de junio del año 2019 al conocerse la existencia de un grupo de personas dedicadas al "menudeo" de sustancias estupefacientes.

De las gestiones practicadas se pudo determinar la participación de tres personas, quienes, tras ser requeridos telefónicamente por los compradores, efectuaban las transacciones en distintos puntos de la localidad de Leganés, en interior de vehículos o en la vía pública.

Tras las investigaciones, según las mismas fuentes, se constató la "intensa actividad delictiva desarrollada por estas personas, procediéndose a su detención y puesta a disposición judicial", que decretó la imposición de medidas cautelares para evitar su salida del territorio nacional.