Dos detenidos por violencia machista en Alcorcón

  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del termina
Un agente de la Policía Municipal de Alcorcón
Un agente de la Policía Municipal de Alcorcón |POLICIA MUNICIPAL DE ALCORCÓN

La Policía Municipal de Alcorcón ha detenido en apenas 24 horas en la localidad a dos individuos, uno de ellos por un caso de violencia doméstica y coacciones, y el otro por un caso de violencia de género tras incumplir una orden de alejamiento.

En el primero de los casos, que tuvo lugar este martes en la calle Polvoranca, los agentes detuvieron a un varón por un presunto delito de violencia en el ámbito doméstico y coacciones.

También ese día, en la calle San Pedro Bautista, los agentes tuvieron que intervenir para detener a otro individuo, acusado de violencia de género por no respetar una orden de alejamiento.

La Policía Municipal recuerda la importancia de las denuncias vecinales y familiares cuando se es testigo de un caso de violencia de género, en los teléfonos 092, 091, 016 y 112.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha recientemente un proyecto integral contra la violencia machista, en el que abordarán la atención directa de víctimas y a sus familias, contando para ello con un equipo de profesionales, y realizará un estudio de la ciudad para detectar los "espacios más inseguros".

Bajo el nombre de 'Un Alcorcón para todas', este proyecto tendrá como ejes de acción la lucha contra la violencia machista, la inserción socio-laboral y la formación, reforzando además el servicio de atención a mujeres víctimas de violencia de género, destaca el Consistorio en una nota.