Ocho detenidos por la venta y distribución de drogas en Madrid

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional |EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de 8 personas integrantes de un grupo criminal dedicado a la venta y a la distribución de drogas en Madrid y Majadahonda, tras varios registros en ambos municipios, así como en Getafe y en Las Rozas.

La investigación arrancó en abril, provocada por el aumento del menudeo de drogas en los barrios de Chueca y de Malasaña en la capital, detectándose el consumo elevado en determinados portales y llegando a interceptar a un individuo con 400 gramos de metanfetamina, que supera los 30 gramos que se consideran de notoria importancia.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid ha explicado que “en el último escalón” de esta red había un varón dedicado a la venta de droga que contaba con una red familiar que contribuía al tráfico de estas sustancias y a dar salida al dinero obtenido mediante esta actividad ilícita.

Dos de los detenidos eran los proveedores de algunas de las sustancias más demandadas, como la cocaína, la cocaína rosa y el speed.

En los ocho registros practicados, la Policía Nacional se ha incautado de 63.000 euros en efectivo, 500 gramos de sustancias estupefacientes sintéticas, útiles para su distribución, adulteración y procesamiento, y tres vehículos de alta gama.

Los ocho detenidos están acusados de un delito contra la salud pública y un delito de pertenencia a grupo criminal.