Seis detenidos por simular ser revisores del gas y estafar a 150 personas

Mueren un hombre y una mujer tiroteados por un hermano de ambos en Gran Canaria
Mueren un hombre y una mujer tiroteados por un hermano de ambos en Gran Canaria |Telemadrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas que simulaban ser revisores del gas y han estafado a 150 personas de toda la región con contratos fraudulentos, ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los arrestados, acusados de un delito de estafas, intrusismo profesional y defraudación de la Seguridad Social, utilizaban una empresa de mantenimiento de calderas para acceder a las víctimas y valiéndose de su avanzada edad, las engañaban haciéndoles firmar un contrato fraudulento.

La investigación se inició el pasado mes de mayo cuando los agentes tuvieron conocimiento de la denuncia interpuesta por una persona de avanzada edad en la que manifestaba que un varón, que le mostró una acreditación perteneciente a una conocida empresa de suministro de gas, le había hecho firmar un contrato para el mantenimiento de la caldera.

Posteriormente, se recogieron varias denuncias más, lo que permitió a los investigadores establecer su modus operandi, que siempre era el mismo.

Los arrestados llamaban con anterioridad a las víctimas comunicándoles que irían a su domicilio para realizar la revisión de las calderas facilitándoles los datos de filiación de la persona que acudiría a la cita, ganándose así su confianza. Una vez en la vivienda, mediante engaño, les hacían firmar un contrato anual para el mantenimiento de la caldera, que oscilaba entre 90 y 150 euros, el cual se renovaba automáticamente si no se daba orden al contrario.

Las investigaciones dieron sus frutos cuando los agentes consiguieron localizar y detener a los autores de los hechos. Entre los detenidos se encontraba el propietario de la empresa. Asimismo, el resto de los arrestados se encontraban trabajando sin contrato, sin preparación cualificada y en algunos casos cobrando el subsidio por desempleo. Hasta el momento hay 150 víctimas de avanza edad, ascendiendo el importe de lo sustraído a más de 20.000 euros.

La investigación ha sido llevada a cabo por Agentes de la Comisaría de Getafe, perteneciente a esta Jefatura Superior de Policía de Madrid.