Cinco detenidos tras una reyerta con disparos entre dos familias de Entrevías

Entrevías
El perro que anoche hirió de gravedad a una mujer en el barrio madrileño de Entrevías no figura en el registro de animales peligrosos y no tenía licencia ni seguro, y además estaba a nombre de una persona que no era realmente su dueña, ya que ésta tiene antecedentes penales y por eso no puede tenerlo. |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas tras una reyerta, en la que llegaron a efectuarse disparos, entre dos familias del barrio de Entrevías, enfrentadas por un conflicto entre algunos de sus miembros que ya venía de atrás.

Según han informado fuentes policiales, la pelea se produjo en torno a las 17.30 horas del pasado 21 de julio en la calle Los Barros y su detonante fue el encuentro de dos jóvenes, que llevaban varios meses sin verse, y tenían rencillas pendientes.

Varios disparos

Ambos habían mantenido una relación con la misma mujer y se profirieron amenazas recíprocas, lo que desencadenó una pelea a la que se unieron distintos miembros de su familia.

Según han relatado diversos testigos, también se llegaron a escuchar varios disparos, aunque no hubo ningún herido de bala, pero sí uno por los golpes recibidos que, aunque no resultó de gravedad, precisó atención sanitaria y fue evacuado al hospital Gregorio Marañón.

Los agentes de la Policía Nacional intervinieron y consiguieron que la pelea no llegara a más. Tras separar a ambos grupos, detuvieron en el lugar a cinco personas, todas de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 21 y los 66 años.

Con antecedentes penales

Todos ellos tenían antecedentes y sobre uno pesaban más de 25 detenciones anteriores. Además, se les intervino un arma de fuego y un bastón rompecabezas.

A los cinco arrestados se les imputa un delito de riña tumultuaria, lesiones y amenazas. A uno de ellos se le atribuye también otro por tenencia ilícita de armas.