Seis detenidos por estafar a 20 personas con el alquiler de pisos turísticos en Puente de Vallecas

  • Consiguieron embolsarse unos 12.000 euros por las fianzas
Seis detenidos por estafar a 20 personas con el alquiler de pisos turísticos en Puente de Vallecas
Seis detenidos por estafar a 20 personas con el alquiler de pisos turísticos en Puente de Vallecas |EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido a seis personas que presuntamente estafaron a otras veinte con anuncios en internet de supuestos pisos turísticos en el distrito de Puente de Vallecas, con los que consiguieron embolsarse unos 12.000 euros por la fianza que depositaban sus víctimas para arrendar estas viviendas ficticias.

La investigación policial se inició el pasado mes de julio a raíz de la denuncia de varias personas que habían sido estafadas tras pagar la fianza de unos alquileres, según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía.

El grupo criminal implicado publicaba anuncios de alquiler de pisos en portales de internet utilizando fotografías de otros inmuebles anunciados y ofreciéndolos a precios muy competitivos.

Cuando los interesados se ponían en contacto con ellos, alegaban que no estaban en Madrid para no enseñarles el piso, pero les ofrecían reservalo previo pago de una cantidad de dinero.

Una vez que las víctimas pagaban la fianza, mediante transferencia o al contado a través de un tercer intermediario, desaparecían sin dejar rastro.

Esta banda contaba con una mujer como "cerebro" de la organización y el resto de personas trabajaban para ella, ya que permitían que el dinero ingresado por las víctimas pasara por sus cuentas bancarias.

Posteriormente, sacaban el dinero en efectivo para dárselo a la líder, lo que dificultaba la investigación policial y favorecía el anonimato de la principal sospechosa.