Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Tres Cantos, han logrado detener a cuatro personas por su presunta implicación en tres delitos de lesiones y en un delito de riña tumultuaria durante las fiestas patronales de la localidad, ha informado la Comandancia en un comunicado.
Los hechos se remontan a la noche del pasado día 25 de junio durante la celebración de las fiestas, cuando tres personas que se encontraban en el recinto ferial recibieron empujones, golpes y patadas por parte de un grupo de cuatro personas, desencadenándose una reyerta multitudinaria. A las tres víctimas les causaron lesiones de diversa consideración (hundimiento de huesos, desviaciones nasales y pérdida de piezas dentales) por las que tuvieron que ser trasladados hasta el hospital más cercano con pronósticos reservados.
En base a las manifestaciones de las propias víctimas y testigos, se inició una investigación para la identificación de los autores, llegando días más tarde hasta un joven de 32 años vecino de Colmenar Viejo.
Gracias a las diferentes gestiones realizadas en torno a esta persona, a su entorno más cercano y a su relación con el mundo de las artes marciales en la zona, se confeccionó un reconocimiento fotográfico de posibles coautores, reconociendo víctimas y testigos sin ningún género de dudas a tres varones más como autores de los hechos.
Por todo ello, a mediados del mes de agosto los guardias civiles arrestaron a cuatro personas en Colmenar Viejo y en Tres Cantos siendo estos varones madrileños con edades comprendidas entre los 23 y los 32 años, con antecedentes por hechos relacionados con delitos de tipo violento con conocimiento y práctica habitual de diferentes artes marciales y vecinos de Colmenar Viejo.
A los encartados se les imputan tres delitos de lesiones y un delito de participación en riña tumultuaria por los hechos ocurridos la noche del 25 de junio y quienes fueron puestos a disposición de la autoridad Judicial competente, que ha decretado libertad provisional sin fianza.