Tres detenidos por robar mochilas con portátiles y móviles a estudiantes en una hamburguesería

  • En la Plaza de España
Policía Municipal de Madrid
Policía Municipal de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha detenido en el distrito Centro a tres individuos por robar cuatro mochilas con diversos dispositivos electrónicos, valorados en cerca de 4.000 euros en conjunto, a estudiantes que habían quedado en una hamburguesería.

Según han informado a fuentes del Cuerpo, agentes de Policía Municipal realizaban labores de patrullaje en la zona de Plaza de España cuando apreciaron un vehículo con tres hombres en su interior a los que vieron en actitud sospechosa.

Todos ellos se mostraban muy nerviosos y al darles el alto vieron que llevaban gafas sin cristales "a modo de disfraz", por lo que decidieron inspeccionar el vehículo.

Material requisado

Así, encontraron una mochila en el asiento del conductor con un ordenador, un teléfono móvil, varios cargadores y apuntes manuscritos a nombre de una persona que no era ninguno de los ocupantes del vehículo.

Luego, comprobaron que en el maletero había otras tres mochilas más que también tenían diversos aparatos electrónicos como ordenadores portátiles y auriculares de reconocidas marcas. La Policía Municipal ha estimado que en cada mochila había objetos por valor de unos 1.000 euros cada una.

Los agentes vieron que en la mochila se recogía la universidad donde estudiaban las víctimas del robo y los policías llamaron al centro, que les facilitó el teléfono de uno de ellos.

Grabados en el local

Al ponerse en contacto con el joven, éste relató a los agentes que les habían robado las mochilas en una hamburguesería y se dirigieron al local. Allí, personal del establecimiento comentó que tenían grabados los hechos por una cámara de circuito cerrado y se comprobó que los tres hombres se habían organizado para cometer el hurto.

Posteriormente y ya en comisaría se comprobó que el nombre de uno de los detenidos que recogía su documentación no figuraba en la base de datos, por lo que también se le denunció por falsedad documental.