Cinco detenidos por robar palés con 900.000 mascarillas y 2,4 millones de pares de guantes en Madrid

Localizados en Fuenlabrada los palés robados con productos sanitarios
Los palés robados con productos sanitarios |TELEMADRID

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas en Madrid por el robo en una nave de Leganés de 40 palés con 2.400.000 pares de guantes, 800.000 mascarillas quirúrgicas y 100.000 mascarillas FFP2, todo ello por un valor de 700.000 euros, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició a mediados del pasado mes de agosto, cuando varias personas accedieron a una nave de la localidad madrileña de Leganés de la que se llevaron los palés. Los ladrones utilizaron un camión de grandes dimensiones para el traslado de la mercancía.

Oculto en una nave de Fuenlabrada

Las gestiones realizadas por los investigadores los llevaron a descubrir que el material sanitario se encontraba oculto en una nave del polígono industrial de la localidad de Fuenlabrada. Tras acceder a la nave pudieron recuperar prácticamente la totalidad del material sustraído, así como detener a cuatro de los presuntos responsables.

Días después, los funcionarios pudieron localizar y detener a una quinta persona, pasando todos ellos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Venderlo en el mercado negro

Los agentes pudieron determinar que los arrestados pretendían vender en el mercado negro a empresas y comercios el material sustraído, llegando a tener apalabradas varias transacciones. La investigación continúa abierta puesto que no se descartan nuevas detenciones.

Además, los agentes siguen tratando de comprobar el origen de otros efectos hallados en la nave como embutidos y televisiones por si pudiesen tener procedencia ilícita.