Hasta 150 kilos de cocaína en un aparcamiento de Madrid

La Policía Nacional ha intervenido 150 kilos de cocaína en un aparcamiento de Madrid y detenido a dos personas cuando se disponían a hacerse cargo de la droga, oculta en mochilas en el interior de una furgoneta.

Según informó el Ministerio del Interior, la investigación se inició gracias a la cooperación policial internacional en la lucha contra el narcotráfico, que expuso la existencia de una organización criminal asentada en la Comunidad de Madrid que iba a hacerse cargo de una importante partida de cocaína en España.

Los investigadores identificaron al responsable de la logística del transporte en España, resultando ser un ciudadano marroquí con numerosos antecedentes por delitos contra la salud pública. Además, sabían que contaría con la colaboración de su pareja para realizar el transporte de la mercancía ilícita.

Droga intervenida en un aparcamiento de Madrid / POLICIA NACIONAL
Droga intervenida en un aparcamiento de Madrid |POLICIA NACIONAL

Finalmente, los agentes localizaron en el aparcamiento de un parque de Madrid una furgoneta cargada con 150 kilos de cocaína para su traslado a un lugar seguro y su posterior distribución. Gracias a un dispositivo de vigilancia detuvieron a la persona responsable del transporte, cuando iba a hacerse cargo de droga y a su pareja que iba en otro vehículo.

La cocaína intervenida estaba repartida en 133 paquetes dentro de varias mochilas de deporte depositadas en el habitáculo de carga de la furgoneta.

Los agentes intervinieron también 15.755 euros en efectivo, dos vehículos y tres teléfonos móviles.