Dos detenidos por atracar con un cuchillo  jamonero una administración de lotería en Loeches

  • Ambos detenidos contaban con antecedentes por hechos similares
  • Se les imputa un posible delito de robo con violencia e  intimidación
Agente de Policía Nacional junto a un coche patrulla
Agente de Policía Nacional junto a un coche patrulla |Telemadrid.es

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrejón de Ardoz a dos varones tras atracar en una administración de lotería de la cercana localidad de Loeches armados con un cuchillo, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron este jueves en una administración de lotería de la calle Mediodía de Loeches. Los individuos accedieron al establecimiento vistiendo pasamontañas y se introdujeron en la cabina del mostrador para acometer a la trabajadora. Uno de los asaltantes amenazó de muerte a la víctima con un cuchillo de 30 centímetros de hoja, propinándole un empujón y cayendo esta al suelo.

Testigo de lo ocurrido

Mientras tanto, el otro autor aprovechó para sustraer de la caja registradora 200 euros, apropiándose además del teléfono móvil y del bolso de la empleada. Los autores abandonaron el lugar rápidamente con un vehículo, siendo observados por un testigo desde la terraza de su vivienda que vio como emprendían su huida en dirección a Torrejón de Ardoz.

Tras alertar al 091, los agentes de Seguridad Ciudadana interceptaron un vehículo en el que viajaba uno de los presuntos autores. Durante el registro del turismo, en el que encontraron los efectos sustraídos, apareció otro individuo, que al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga.

Contaban con antecedentes

Después de alcanzarlo, los policías comprobaron que se trataba del segundo implicado en el asalto, por lo que fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de robo con violencia e intimidación.

Uno de los arrestados es dominicano de 31 años y tiene 25 detenciones por hechos similares, y el otro español de 50 años con cinco arrestos previos.