Dos detenidos por cuatro atracos a farmacias en Moratalaz y Retiro

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, ya en prisión, como presuntos autores de cuatro atracos con armas blancas en farmacias ubicadas en los distritos madrileños de Moratalaz y Retiro. Según informa hoy la Jefatura Superior de Policía, ambos fueron localizados y arrestados horas después de cometer su último atraco.

La investigación se inició a mediados del mes de octubre tras un robo en una farmacia de Moratalaz, a la que dos individuos accedieron portando sendas armas blancas y, tras intimidar a la dependienta, le exigieron que les entregase el dinero de la caja registradora.

Seis días más tarde volvieron a asaltar la misma farmacia, en la misma jornada en la que horas antes habían perpetrado un atraco en un establecimiento similar en el distrito de Retiro. El cuarto robo tuvo lugar el día 2 de diciembre.

Las características físicas de ambos individuos y los datos del vehículo en el que huyeron aportados por una testigo fueron determinantes para que horas más tarde fueran detenidos en la localidad de Morata de Tajuña.

Fueron arrestados cuando pretendían estacionar su vehículo en el garaje de una finca de ese municipio.

En el interior de la furgoneta, los agentes hallaron las armas con las que habían cometido el atraco.

Los arrestados, que gastaban el botín obtenido casi de forma inmediata en drogas, fueron puestos a disposición del juez, que ordenó su ingreso en prisión provisional.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría del distrito de Moratalaz con la colaboración de la Policía Local de Morata de Tajuña y la Guardia Civil de Arganda del Rey.