Tres detenidos por retener a un hombre en un zulo en Vallecas

  • Le asaltaron en un paso de cebra y le retuvieron durante 36 horas en una vivienda
  • Ya habían cometido un delito similar días antes con otro hombre al que obligaron a sacar dinero en varios cajeros de la Comunidad de Madrid
Un coche de la Policía Nacional
Quince detenidos por la venta ilícita de más de 200 coches obtenidos con estafa y extorsión

Tres personas ha sido detenidas en Madrid por retener a un hombre en un zulo durante 36 horas tras robarle todas sus pertenencias. Le asaltaron con una navaja en un paso de cebra y le obligaron a conducir hasta una vivienda de Villa de Vallecas, donde le desnudaron y metieron en una especie de búnker, tal y como han informado a Telemadrid fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Al día siguiente logró huir con la ayuda de una pala y pidió ayuda en una gasolinera. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de diciembre.

El hombre logró cavar con una pala un agujero y salir. Inmediatamente después, y tras golpear la puerta durante horas, consiguió huir del domicilio con algo de ropa que encontró en el mismo hasta llegar auna gasolinera para pedir ayuda.

Agentes de Policía Nacional acudieron rápidamente al lugar comprobando la existencia de dicho búnker llevando a la víctima a dependencias policiales, donde recibió asistencia sanitaria, siendo trasladado posteriormente al hospital.

Otra víctima

Los policías lograron identificar a los tres presuntos autores comprobando que tres días antes habían cometido hechos similares con otra persona. Un hombre iba conduciendo su vehículo cerca de medianoche en el momento en que un individuo se colocó delante de él obligándole a parar. En ese momento aparecieron dos personas más y, tras golpearle lo metieron en la parte de atrás del turismo atado de pies y manos con unas bridas.

Después de robarle su documentación, dinero y teléfono móvil le llevaron a varios cajeros de las localidades madrileñas de Villalba y Getafe donde le obligaron a retirar dinero en efectivo amenazándole de muerte si no colaboraba. Finalmente, ya pasado el mediodía, le abandonaron en la localidad de Torrejón de Ardoz con su coche.