Tres detenidos en Torrejón por robar bicicletas

Material incautado por la Policía Local de Torrejón de Ardoz
Material incautado por la Policía Local de Torrejón de Ardoz

La presencia de la Policía Local en las calles de Torrejón de Ardoz y las rápidas actuaciones por parte de los agentes, unido a los sistemas tecnológicos con los que cuenta la ciudad, ha posibilitado que los agentes interceptaran a tres personas que intentaban sustraer unas bicicletas, según informa el ayuntamiento en un comunicado.

En uno de los casos, se evitó el robo gracias a la cámara de videovigilancia situada junto al aparcamiento del acceso sur de la Estación de Tren Torrejón de Plaza de España.

Con antecedentes

En otra de las intervenciones, los agentes fueron requeridos cuando dos individuos, uno de los cuales además tenía antecedentes, intentaban robar una bicicleta que se encontraba aparcada en Soto Henares, comprobando con las cámaras instaladas en este bicicletero que estaban forzando las cadenas atadas de las bicis.

Además, los efectivos policiales también recuperaron varias ruedas que un individuo intentaba robar de bicicletas que se encontraban encadenadas a un árbol en una de las calles cercanas al Parque de Ocio. Igualmente, la Policía Local se incautó de diferentes herramientas que dos personas utilizaban para robar bicicletas para su posterior venta.

Trabajo preventivo

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “las imágenes recogidas por las cámaras de vigilancia se ven desde el Centro de Control de la Policía Local y desde que fueron instaladas se ha mejorado de manera muy destacada la seguridad, ya que apenas se han registrado robos o intentos de robo, resultando por tanto muy eficaces para prevenir el hurto de bicis de los usuarios del tren”.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Juan José Crespo recordó que “el trabajo preventivo en materia de seguridad que realiza a diario la Policía Local de Torrejón continúa dando sus frutos y en estas intervenciones no solo se ha localizado a los presuntos autores, sino que también se ha recuperado el material robado”.