Dos detenidos en Torrejón por robar cable de las farolas y dejar varias calles a oscuras

Material de cobre requisado
Material de cobre requisado |Ayuntamiento de Torrejón

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido a dos individuos cuando robaban cable de cobre de las farolas de la ciudad

Uno de los detenidos estaba agachado junto a un vehículo en una calle sin iluminación. Al parar y preguntarle la Policía Local si necesitaba ayuda, éste les comentó que estaba reparando su vehículo. Los policías al no creerse esta versión procedieron a inspeccionar el coche.

En el interior del vehículo hallaron varios metros de cable de cobre, varias herramientas para cortar, entre ellas una sierra. También había una bomba de extracción de líquido y una garrafa de 25 litros de gasolina. Por todo ello, unido a las sospechas de los agentes de que acababa de robar el cable de las farolas de la calle en la que se encontraba, fue detenido y puesto a disposición judicial.

Segunda detención

Además, en otra intervención, policías locales de Torrejón fueron alertados por la emisora central de que, supuestamente, había un hombre que estaba robando el cable de las farolas. A su llegada, los efectivos policiales comprobaron que la zona estaba sin luz y procedieron a patrullar por las calles de alrededor hasta que vieron a un hombre que iba en bicicleta.

Esta persona, al percatarse de la presencia del coche patrulla, procedió a dejar varios objetos que llevaba en una papelera e intentó marcharse del lugar rápidamente. Los agentes le interceptaron al registrar su mochila encontraron varios rollos de cable de cobre y diversas herramientas, como cúters, una cizalla, tenazas y guantes aislantes, entre otras, por lo que procedieron a su detención.

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha destacado que la Policía Local vigila las calles para prevenir este tipo de delitos que, aunque en Torrejón es menos frecuente que en otras localidades, "es algo que produce muchas molestias a los ciudadanos ya que deja sin alumbrado la vía pública y, además, supone un coste económico importante su reparación".