Dos detenidos en Tarancón (Cuenca) por intentar atropellar a policías en Madrid

  • Forman parte de una organización criminal dedicada a robar el dinero a personas que previamente lo habían extraído de entidades bancarias
Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional vigilan los accesos da Madrid durante las restricciones impuestas por el coronavirus |Europa Press

La Guardia Civil ha detenido en Tarancón (Cuenca) a dos hombres, de 52 y 45 años, pertenecientes a una organización criminal dedicada a sustraer dinero a personas que previamente lo habían extraído de entidades bancarias y que operaba en toda España.

Los detenidos están implicados en una tentativa de homicidio sobre agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid, cuando al intentar ser identificados, arremetieron con un vehículo, hasta en dos ocasiones, intentado atropellar a agentes de ese cuerpo.

Las primeras investigaciones se remontan al mes de agosto, cuando en Tarancón se denunció un robo en el interior de vehículo y la víctima dijo que, aprovechando que estaba realizando compras en un supermercado, le habían roto una ventana del coche y se habían llevado de dentro del coche un sobre con 2.300 euros que momentos antes había sacado de un cajero automático.

El 27 de octubre, el grupo, compuesto al menos por cuatro personas, se encontraba en las proximidades de una entidad bancaria por la zona del distrito de Fuencarral-El Pardo, cuando fueron observados por una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, que al advertir la actitud sospechosa de estos individuos, intentó proceder a su identificación.

En ese momento, un vehículo a gran velocidad, intentó arrollar a uno de los policías, lo que propició que los delincuentes se dieran a la fuga, y el intento de atropello se volvió a repetir, cuando nuevamente los autores fueron localizados en el barrio de Vallecas, pudiendo finalmente huir sin ser detenidos.

En la refriega entre criminales y los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, se produjeron varios disparos intimidatorios por parte de los agentes.

Ante las sospechas de que los autores de esta tentativa de homicidio fueran los mismos que estaban siendo investigados por parte de la Guardia Civil de Tarancón, y una vez situado el lugar donde pudieran esconderse, los guardias civiles localizaron a dos de los supuestos delincuentes y fueron arrestados.

La operación continúa abierta, con el fin de determinar la implicación y detener a otros miembros de la organización, y no se descarta su participación en más ilícitos penales.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón.