Seis detenidos en San Martín de la Vega por robos de vehículos y en viviendas

La Guardia Civil ha detenido a seis individuos acusados de 22 delitos por robo con fuerza en viviendas, falsedad documental y sustracción de vehículos, lo que supone la desarticulación de una red criminal que venía operando en San Martín de la Vega en los últimos años.

Las detenciones se han producido a raíz de la puesta en marcha de una operación especial en la que ha participado el puesto de la Guardia Civil del municipio en colaboración con la Delegación de Gobierno de Madrid.

El pasado mes de septiembre el alcalde de la localidad, Rafael Martínez, se reunió con la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, para ponerle en conocimiento de diversos problemas delictivos que se estaban produciendo en el municipio, comprometiéndose ésta a realizar una investigación al respecto.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira, ha explicado que gran parte de la actividad criminal se basaba en el robo de vehículos para su desguace, venta de las piezas en el mercado ilegal o falsificación de éstos con documentos y matrículas de otros legales que vendían como vehículos de segunda mano en buen estado.

"Para sus operaciones se valían de viviendas deshabitadas que ocupaban de forma ilegal, donde desguazaban los vehículos", ha añadido Neira.

De hecho, en dos ocasiones dos de esos lugares resultaron incendiados por el uso de radiales y sopletes que se utilizaban en el proceso de desguace.

Según el concejal, "la operación continúa ya que de estas detenciones se ha obtenido información relevante que ha permitido a la Guardia Civil abrir nuevas líneas de trabajo de las que se espera también se obtengan resultados positivos".