Dos detenidos en Paracuellos por robar con una escopeta una furgoneta de reparto

Escopeta
Escopeta

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Paracuellos de Jarama y la Policía Nacional, ha detenido a dos individuos acusados de robo con violencia e intimidación, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Paracuellos de Jarama recibió el aviso de que se había producido el robo con arma de fuego de una furgoneta de reparto, en el que participaban dos varones. Dicho vehículo, que disponía de GPS, fue localizado estacionado en la calle Ronda del Arroyo de Belvis de Jarama.

Persecución

Al entrar en dicha localidad, los agentes vieron a dos personas, en una furgoneta, circulando a gran velocidad por la calle Asunción. La patrulla los interceptó, cortándoles el paso y, pese a que la furgoneta intentó esquivarlos, acaba deteniéndose y de ella salieron a la carrera los dos ocupantes. El copiloto, antes de salir del vehículo cogió del salpicadero un arma larga y la arrojó bajo el asiento.

El primero de los individuos es detenido mientras el otro huyó por un descampado, para finalmente caer en manos de los agentes. En el interior del vehículo se encontraron numerosas cajas de paquetería y una escopeta de cañones recortados, que resultó ser un arma simulada.

Los detenidos reconocieron haber sustraído una furgoneta con una escopeta, que fue encontrada vacía y sin llaves en la calle Ronda del Arroyo, y haber trasvasado la carga al vehículo en el que fueron detenidos.