Tres detenidos en Madrid por varios casos de violencia machista

  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del terminal.
Tres detenidos en Madrid por varios casos de violencia machista
El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género |TELEMADRID

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos hombres por agredir a sus parejas, a uno de los cuales le intervino una pistola, y a un tercero por incumplir una orden de alejamiento de su mujer.

La primer intervención tuvo lugar a las nueve de la noche del pasado día 25 de marzo en Puente de Vallecas, donde los agentes acudieron a un requerimiento y detuvieron a un hombre que había agredido a su pareja. Según fuentes policiales consultadas por Telemadrid, la mujer llamó a la Policía denunciando la agresión e informando que el hombre tenía una pistola.

Al arrestado le intervinieron una pistola detonadora que había sido modificada para poder disparar.

Tres días más tarde la Policía Municipal también detuvo a las ocho de la tarde a otro hombre en el distrito de Centro por incumplir una orden de alejamiento de su mujer.

En la última intervención, a las cinco de la madrugada de este lunes, también en Centro, los agentes arrestaron a un hombre que estaba agrediendo en su domicilio a su mujer, quien también denunció lo que estaba pasando con una llamada a la Policía

Todos los implicados en estos sucesos, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 54 años, fueron arrestados como presuntos autores de delitos de violencia de género.