Tres jóvenes detenidos en Madrid por agredir a unos policías y hacer botellón sin mascarilla

Un detenido por la Policía Municipal de Madrid
Un detenido por la Policía Municipal de Madrid |@policiademadrid

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a tres jóvenes que agredieron a puñetazos y patadas a dos agentes después de que les encontraron haciendo botellón sin mascarilla en el centro de la capital.

Uno de los detenidos llegó a decirles que "su madre era jueza del Tribunal Supremo" y el otro que era un "famoso youtuber".

El suceso ocurrió el pasado 4 de octubre a las doce y media de la noche en una calle que une la Plaza de Tirso de Molina y la Plaza de la Cebada, en el distrito Centro de Madrid, según informan a Efe fuentes policiales.

Una pareja de Policía Municipal de paisano observó cómo tres jóvenes bebían alcohol en la calle sin mascarilla y se acercaron al grupo. "No nos vengáis a tocar los cojones", dijo uno de estos individuos en actitud chulesca a los agentes, según el relato de las fuentes policiales consultadas.

Uno de estos tres jóvenes, de 25 y 24 años, amenazaron a los policías diciendo que su "madre era juez del Tribunal Supremo" y otro afirmó que era un "famoso youtuber".

Ante esta actitud los agentes pidieron refuerzos y en ese momento los tres individuos se abalanzaron hacia los policías propinándoles puñetazos y patadas. Estos dos agentes resultaron heridos de diversas gravedad en la cara, el torso y las piernas.

Finalmente, fueron reducidos y arrestados por un delito de desobediencia, atentado a la autoridad y lesiones. También fueron denunciados por beber alcohol en vía pública y por no usar mascarilla.