Dos detenidos en Daganzo por vender decodificadores de TV manipulados

  • Habían creado webs en las que publicitaban sus servicios y se anunciaban como proveedor oficial en España de operadores de televisión
  • Se calcula que habrían obtenido en 3 años un beneficio económico de cerca de 320.000 euros
Fútbol en televisión
Fútbol en televisión |Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Daganzo de Arriba a dos personas dedicadas, presuntamente, a la venta de decodificadores manipulados ilegalmente para acceder de forma gratuita a multitud de canales de televisión de pago.

Los arrestados publicaban sus servicios a través de múltiples páginas web en las que se anunciaban como servicio oficial de plataformas rumanas, según la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Una de las modalidades delictivas que utilizaba el principal investigado se denomina 'cardsharing', un método por el cual los receptores independientes obtienen acceso simultáneo a una red de televisión de pago a través de una tarjeta de abonado legítima.

Además de vender estos decodificadores modificados, los arrestados también vendían líneas IPTV, las cuales permiten visualizar, de forma ilícita, los contenidos televisivos a través de Internet.

El beneficio económico obtenido, según la investigación, ascendería a más de 100.000 euros anuales, por lo que las ganancias totales obtenidas en los tres años que ha estado realizando su actividad ilícita serían de unos 320.000 euros.

Tras varias gestiones, los agentes identificaron y localizaron a las personas que vendían estos decodificadores manipulados ilícitamente, resultando ser un matrimonio que residían en Daganzo de Arriba. Finalmente, los agentes arrestaron a los dos encartados como presuntos delitos de estafa, contra los servicios de radiodifusión televisiva de carácter condicional y contra la propiedad intelectual.

En el registro fueron intervenidos casi 200 decodificadores, 2.400 euros en efectivo así como dos teléfonos móviles y una tablet que los detenidos utilizaban para publicitar sus servicios y mantener un registro de sus clientes.