La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en Arganda del Rey han sido arrestadas 23 personas, 13 de ellos menores, por numerosos robos a menores de edad utilizando en ocasiones una violencia extrema.
Se trataba de un grupo perfectamente estructurado y jerarquizado, con un cabecilla que distribuía los grupos que cometerían los robos, formados por cinco o seis individuos que llevaban armas simuladas, armas blancas e incluso armas prohibidas, como llaves de pugilato -puño de acero con pinchos-.
Actuaban principalmente contra menores y habían generado una gran sensación de indefensión y alarma entre otros jóvenes de la zona de Arganda. Algunos de ellos no llegaron a denunciar por miedo.
Los menores detenidos, de entre 14 y 17 años, se encontraban en la parte más básica de la estructura, mientras que los mayores tienen entre 18 y 38. La mayoría cuenta con antecedentes por hechos similares.
Además, durante la investigación, los agentes descubrieron que algunos de los investigados se grababan conduciendo sin el correspondiente permiso de conducción y subían las imágenes a las redes sociales, por lo que también se les ha investigado por un delito contra la seguridad vial.