Siete detenidos en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes por venta de droga

Varios agentes de la Policía Nacional
Varios agentes de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a siete personas por un presunto delito contra la salud pública y se ha incautado de 7.000 euros en efectivo y de un kilo de cocaína al desmantelar tres puntos de venta de droga en Alcobendas y en San Sebastián de los Reyes.

Los detenidos -informa la Policía en una nota de prensa- vendían las sustancias en sus domicilios, donde los agentes también recogieron 180 gramos de 'cristal' (metanfetamina) y diversos útiles relacionados con la venta de drogas.

Todos los arrestados han sido puestos a disposición judicial, tras lo que se determinó el ingreso en prisión de tres de ellos. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Así lo ha anunciado este jueves la Policía, que explica en su nota que los detenidos utilizaban sus domicilios para la venta de las sustancias estupefacientes, y que tenían escondida la droga y un arma de fuego entre los juguetes de sus hijos.

La investigación se inició en octubre pasado cuando los agentes del grupo de Policía judicial supieron de un posible punto de venta de droga en un domicilio de Alcobendas, donde aparentemente acudían numerosos consumidores de la zona norte de Madrid para abastecerse de cocaína. En la investigación los agentes pudieron determinar la identidad, funciones, estructura y jerarquía del grupo hasta llegar al máximo responsable, que tenía contactos en el extranjero, desde donde se abastecía de la droga para luego redistribuirla a escala intermedia, según la Policía.

Las investigaciones posteriores permitieron detectar la existencia de un segundo punto de venta en Alcobendas y un tercero en San Sebastián de los Reyes, añaden. El traslado de la droga hasta las viviendas se hacía mediante vehículos "caleteados", que eran modificados en su interior creando huecos para ocultar los estupefacientes y, con ello, hacer que "pasara desapercibida" ante posibles controles policiales.