El detenido por el atraco de la calle Ayala tiene numerosos antecedentes

El hombre arrestado este martes por atracar una joyería en el distrito de Salamanca de Madrid portaba una careta con un rostro humano y amenazó al empleado del establecimiento con un subfusil, tipo Uzi, y una pistola, ambas armas simuladas, según han informado este martes fuentes policiales.

El suceso ha ocurrido poco antes de las dos de la tarde en la joyería L'Ermitage, ubicada en el número 25 de la calle de Ayala, esquina con la calle Lagasca, de Madrid.

Según informan las mismas fuentes a Telemadrid.es, el detenido es un georgiano nacido en 1990 y tiene numerosos antecedentes.

Ha entrado a la joyería con una mascara de látex (rostro humano, muy conseguida), una pistola, un subfusil tipo uzi y con un martillo ha empezado a romper todo.

Un herido de bala durante un atraco en una joyería de la calle Ayala
Un herido de bala durante un atraco en una joyería de la calle Ayala
Un herido de bala durante un atraco en una joyería de la calle Ayala

Un herido de bala durante un atraco en una joyería de la calle Ayala

Según las fuentes, el arrestado ha entrado al establecimiento con estas dos armas simuladas y ocultando su rostro con una careta humana. Los investigadores descartan por el momento la participación de más personas en el atraco.

En el interior de la tienda se ha producido un forcejeo con el empleado de la joyería y el atracador le ha intentado retener en su interior, mientras destrozaba a martillazos el interior del establecimiento para llevarse el botín.

Al ver la situación, un policía nacional, que ha sido el primero en personarse en el lugar, efectuó dos detonaciones intimidatorias con su arma reglamentaria.

A consecuencia de estos disparos han saltado algunos cristales y esas esquirlas han herido al empleado de la joyería, afectado en el abdomen, y al propio policía en el rostro.

Según han relatado a Efe varios testigos, en el momento del atraco se han escuchado dos disparos y el empleado ha salido de la tienda para esconderse en el local de al lado, que es de los mismos propietarios.

Sin embargo, antes de llegar al establecimiento ha caído desplomado al suelo ante la mirada de los viandantes.

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

El trabajador, de 47 años, ha sido trasladado por Samur-Protección Civil al hospital Gregorio Marañón, con pronóstico reservado.

Por su parte, el agente se encuentra en la clínica Nuestra Señora de América con un cuadro leve y ha necesitado varios puntos de sutura en la ceja.

La Policía Nacional ha mantenido acordonada la zona e investiga el suceso.

El detenido es un hombre de 31 años de origen georgiano que tiene muchos antecedentes por delitos similares. Tras ser reconocido en el hospital, se encuentra prestando declaración en la Jefatura Superior de Policía.