El juez Eduardo López-Palop, que instruye el caso Madrid Arena, ha sido agredido hoy en los juzgados de Plaza de Castilla por un detenido para el que acababa de decretar prisión, que le ha golpeado, si bien no ha llegado a causarle lesiones de gravedad.
Según han confirmado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el suceso ha ocurrido esta mañana cuando el magistrado, que estaba de guardia de detenidos en Plaza de Castilla, ha decretado prisión para uno de los arrestados, de origen marroquí, que cuenta con numerosos antecedentes por robo con violencia.
Cuando era trasladado a los calabozos ha logrado zafarse de los vigilantes de seguridad e ir corriendo hasta el despacho en el que estaba el juez, que en ese momento tomaba declaración a otro detenido junto a los fiscales.
El arrestado ha entrado en la sala, ha saltado sobre la mesa, ha cogido del cuello al magistrado, le ha tirado al suelo y le ha golpeado la cabeza contra el suelo, hasta que los vigilantes de seguridad han llegado y le han retenido.
El juez no ha resultado herido aunque está afectado por el suceso y se ha mostrado muy preocupado por una de las fiscales que había en el despacho, que está embarazada.
Eduardo López-Palop ha continuado trabajando durante la jornada de hoy, según las mismas fuentes.