La despensa solidaria de Carabanchel alerta de que "no para de crecer" el número de solicitantes de alimentos

La despensa solidaria de Carabanchel
La despensa solidaria de Carabanchel |Despensa solidaria Carabanchel

La plataforma la despensa solidaria de Carabanchel ha advertido de que en los últimos meses la lista de espera de solicitantes de alimentos "no ha parado de crecer" en el distrito madrileño. Pese a que ayudan con alimentos y productos de limpieza semanalmente a cerca de 200 familias, aseguran que tienen "una lista de espera importante" y que no ha dejado de aumentar en las últimas fechas.

En declaraciones a Europa Press Televisión, una de las colaboradoras de la despensa solidaria, Yelena, ha informado que realizan "repartos semanalmente con alimentos variados y productos de limpieza". La colaboradora ha indicado que llevan con este tipo de iniciativas desde el mes de mayo y que esperaban que "con las medidas institucionales" se redujera el numero de solicitantes, "algo que no ha ocurrido".

Una vez a la semana informan a los vecinos sobre su labor en la calle General Ricardos. "En la mesa informativa también recogemos alimentos y damos un número de cuenta para poder comprar comida", ha añadido Yelena, al tiempo que ha criticado que "este tipo de ayudas no tendría que hacerlas la ciudadanía, sino que deberían existir unos fondos públicos para la gente vulnerable".

De cara a la Navidad no tienen previsto hacer "nada especial", aunque la intención de la despensa solidaria de Carabanchel es "apoyar a la infancia". "Queremos repartir juguetes, es muy agradable que todos los niños tengan uno en estas fechas", ha finalizado Yelena.