Uno de los detenidos en la operación antidroga en el aeropuerto de Barajas | GUARDIA CIVIL/POLICIA NACIONAL
(Actualizado

En una operación conjunta contra el tráfico de drogas la Guardia Civil y la Policía Nacional han desmantelado una organización criminal que introducía cocaína en España a través del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

La organización tenía a sueldo empleados en los aeropuertos Internacionales Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en España y Viru Viru en Bolivia.

Se ha detenido a un total de 23 personas, 12 en España y 11 en Bolivia en el marco de la ‘Operación Suela-Colection’ que ha logrado la desarticulación de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y la incautación de más de 200 kilos de cocaína de gran pureza

Tráfico de drogas

Los trabajadores del aeropuerto recogían la droga que viajaba en equipajes sin pasajero aprovechando sus condiciones de empleados aeroportuarios para sacarla por los puntos habilitados para ellos.

Droga incautada en barajas | GUARDIA CIVIL/POLICIA NACIONAL

Los detenidos son 11 hombres y una mujer. Son de origen dominicano, colombiano, argentino y español y tienen edades comprendidas entre los 25 y los 60 años. Se les imputan delitos contra la salud pública, por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial competente, se ha decretado el ingreso en prisión de los principales investigados.