Ana María, de 13 años, permanece desaparecida desde el pasado miércoles 7 de septiembre, cuando su madre, María, la vio por última vez "durmiendo en su habitación", antes de que ésta se marchara a hacer un recado a localidad de Fuenlabrada.
Su madre, María, ha explicado que ese día tuvo que marcharse a "arreglar el frigorífico" a Fuenlabrada, y que cuando se fue dejó a sus hijos "durmiendo en casa". Una vez que regresó al hogar, pocas horas después, Ana María ya no estaba.
María no comprende "qué le ha podido pasar" a su hija, ya que es la primera vez que sucede algo similar en su familia, aunque ha reconocido que la menor es "una niña que no hace caso" en casa. No obstante, ha señalado que Ana María es "una chica que habla con todo el mundo", ya sea en el instituto o en la calle.
Una semana después de la desaparición, María supone que su hija puede hallarse con una compañera de clase, "que no ha ido a su casa en dos meses". "Puede ser que se haya ido con esta chica de su edad, que no ha ido a su casa en dos meses, pero que la tengo vista en los alrededores", ha admitido. Sin embargo, María ha aclarado que desde el momento en que su hija ha desaparecido no ha vuelto "más" a ver a esa joven.
"Lo estamos pasando muy mal, nos tiramos todo el día fuera de casa, pegando carteles por todos sitios, ayer estuve por las estaciones, y hoy sigo también", ha señalado María, que ha definido a su hija como "una niña de 13 años, que mide metro cincuenta, pesa 42 kilos y es morena y de ojos negros".
Por último, María ha querido lanzar un mensaje a quien sepa algo sobre el paradero de su hija. "A quien la haya visto, por favor que se ponga en contacto con nosotros, o con la policía. Mi hija sabe que la estamos buscando y que la quiero", ha concluido.