Se derrumba parte de la estructura de hierro del recinto ferial de Tres Cantos

Estructura del recinto ferial de Tres Cantos
Estructura del recinto ferial de Tres Cantos |@ayto3cantos

Se ha derrumbado, durante la pasada noche, parte de la estructura de hierro del recinto ferial de Tres Cantos, sin causar daños personales y por motivos que se están investigando.

A esa hora había algunos vecinos paseando por el recinto pero todos estaban en la parte central y final, mientras que el incidente se produjo en una zona de paso de la entrada.

Estructura del recinto ferial de Tres Cantos / @ayto3cantos
Estructura del recinto ferial de Tres Cantos |@ayto3cantos

El Ayuntamiento tricantino ha clausurado la instalación y ha comenzado a desmontar la estructura metálica de cerchas que recorre toda la infraestructura.

En esa localización también se venía llevando a cabo el mercadillo municipal de los jueves, que ha sido suspendido temporalmente.

Estructura del recinto ferial / @ayto3cantos
Estructura del recinto ferial |@ayto3cantos

Ya se han iniciado las labores de desmontaje de todas las barras horizontales, para prevenir nuevas caídas, mientras que los inspectores están tratando de determinar cuáles han sido las causas y qué se debe hacer con la estructura.

En concreto, van a establecer qué medidas tomar con los pilares verticales, que están anclados al suelo y de momento no se van a retirar. La empresa Atisae será la encargada de realizar una inspección técnica para valorar el estado general de la estructura.