La demanda de viajeros de metro por la celebración de la misa en Cibeles fue del 200%

metro_470_carrusel
Metro de Madrid |Alvaro Santos

El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, ha afirmado este miércoles que la demanda de viajeros de metro este martes con motivo de la celebración de la misa en Cibeles fue del 200 por ciento.

Carabante, durante su visita a un control de pesaje de transporte en carretera, ha manifestado que durante el primer día de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) "se puso de manifiesto un incremento cercano al 45 por ciento de la demanda de viajeros de metro".

Durante el martes "no se produjo ninguna anomalía ni ninguna incidencia reseñable", ha dicho el viceconsejero. "Estaba previsto, ya que se produjo un importante refuerzo, concretamente de 28 personas en las estaciones cercanas a la plaza de Cibeles", ha añadido.

Carabante ha señalado que hay "un programa específico de atención para poder satisfacer a toda esa demanda de viajeros que han venido por la JMJ a Madrid". "Se han reforzado todas las líneas que tienen que llevan a los lugares donde se producen los acontecimientos de la Jornada", ha subrayado.

El viceconsejero ha recalcado que "habrá aglomeraciones en las estaciones donde se producen los acontecimientos, pero los madrileños están encantados de la llegada de millón y medio de peregrinos a Madrid". "Contribuirán a mejorar la imagen y el desarrollo de nuestra región", ha concluido.