La delincuencia en Móstoles disminuyó un 3% en 2014

  • Tiene una tasa de criminalidad de 45,13; trece puntos por debajo de la media de la Comunidad
  • La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa preside su primera Junta Local de Seguridad

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha destacado que Móstoles ha disminuido la delincuencia en un 3 por ciento durante el pasado año, mientras que en el primer trimestre de 2015 los delitos de robos con violencia e intimidación han reducido un 10 por ciento y los delitos y faltas de hurto han bajado un 11 por ciento.

"Estoy muy satisfecha porque verdaderamente Móstoles es una ciudad segura. Tiene una tasa de criminalidad de 45,13. Es decir, trece puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid que es de 58, 63", ha dicho.

Al respecto, Dancausa ha aseverado, tras realizar su primera Junta Local de Seguridad como delegada, que esta localidad tiene "muy trabajada" la coordinación y cooperación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad. Algo que será muy útil durante el dispositivo dispuesto de las Fiestas del 2 de Mayo en el municipio, según ha dicho.

"Además, todos los años evalúan como ha funcionado el dispositivo, y en función de los resultados se introducen modificaciones en cuanto a su colocación", ha dicho.

Dancausa ha insistido en señalar el hecho de que la localidad lleva celebrando las fiestas "sin ningún incidente grave durante todos estos años", y que espera que esto se repita 2015 para que vecinos y visitantes disfruten de los festejos con seguridad.

Se ha acordado establecer un operativo formado por 521 efectivos, 203 serán de Policía Nacional y 268 de Policía Municipal y 50 voluntarios de Protección Civil, a los que se sumarán unos 300 de "seguridad privada"; alcanzando casi los 800 efectivos en total, que estarán repartidos en las calles mostoleñas.

En cuanto a los vehículos, dispondrán de siete de transporte, uno de logística y catástrofe, un Puesto de Socorro Avanzado y dos ambulancias que se encargarán de garantizar que los actos de las Fiestas del 2 de Mayo transcurran con normalidad.

Por su parte, el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, se ha mostrado igualmente satisfecho por los datos conseguidos en seguridad y ha querido reseñar que en estas fiestas se hace un esfuerzo especial en las zonas con actos institucionales o de gran afluencia de gente.

Además, se ha acordado autorizar la instalación de tres cámaras de videovigilancia en el Espacio de Fuentes de las Fuentes del parque Finca Liana, tal y como viene realizándose desde 2009.