El juez debe decidir si mete en prisión a uno de los hermanos del Rafita, arrestado este martes

Cerco al Rafita y sus familiares, acusados de integrar una banda que se dedicaba a desmantelar coches robados. Aunque de poco sirve su detención. Ayer fue arrestado uno de los hermanos del Rafita y ahora el juez tiene que decidir si entra en prisión, pero ninguno de los implicados detenidos la semana pasada ha acabado en la cárcel.

En la parcela de la Cañada Real donde viven familiares del Rafita nos reciben así, palo en mano. Con la cara tapada para que no les grabemos. Hace algo más de 24 horas, el ayuntamiento derribaba el perímetro de la finca. Lo hacen para que estas parcelas no vuelvan a utilizarse para desguazar coches. Durante el derribo cinco personas fueron arrestadas.

Eduardo al que se conoce como Bubu, tiene 26 años y numerosos antecedentes. Es frecuente que el Rafita y él se junten para cometer los robos. Al Rafita, la policía le sigue buscando y en la Cañada eso se ha convertido en un tema de conversación.

Para la madre de Sandra Palo, sería un alivio que el Rafita entrara en la cárcel, sin embargo existe la posibilidad que eso no ocurra. Es difícil que los jueces dicten prisión provisional en los delitos donde no hay violencia como es el caso de esta banda. De hecho los 12 detenidos en la primera parte de la operación ya están en libertad con cargos.