Casi una decena de heridos en unos disturbios desencadenados durante las fiestas de Rivas

  • Dos de ellos están graves
Efectivos de Summa 112 en Rivas Vaciamadrid
Efectivos de Summa 112 en Rivas Vaciamadrid |112 Comunidad Madrid

Las fiestas de Rivas Vaciamadrid terminaron anoche en una 'batalla campal' entre un grupo de jóvenes que se enzarzaron en una pelea. En total, el Summa 112 de la Comunidad e Madrid ha tenido que atender a ocho de ellos, de los cuales, dos han ingresado en el hospital estado grave.

El suceso ha tenido lugar en la Calle Paseo Alicia Alonso. El 112 Comunidad de Madrid recibió a partir de las 5:45 de la mañana numerosas llamadas de vecinos alertando de varias reyertas junto al auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid, en las que participaban numerosos jóvenes.

A su llegada, los efectivos del Summa 112 tuvo que atender a dos jóvenes de 19 años que están en estado grave, con heridas incisas y 6 heridos leves de entre 19 y 20 años con cortes leves y/o contusiones.

El herido más grave, un joven de 19 años que presentaba cinco heridas por arma blanca en el tórax y en el abdomen, fue trasladado grave al Hospital Gregorio Marañón; el otro joven de 19 años que se encuentra en estado grave, presentaba tres heridas por arma blanca en el abdomen, y ha sido trasladado por el Summa al Hospital Ramón y Cajal.

Uno de los jóvenes que se encuentran en estado grave, presentaba cinco heridas de arma blanca

Otros tres jóvenes de 19 años presentaban cortes superficiales y han sido atendidos por el Summa y trasladados por Protección Civil al Hospital de Arganda, con pronóstico leve.

Por otra parte, un joven de 20 años presentaba heridas leves que ha sido dado de alta en el mismo lugar, y otros dos de la misma edad han sido trasladados al Hospital de Arganda y el Hospital de Vallecas con contusiones leves.

Investigan el suceso Guardia Civil y Policía Local de Rivas, quienes están tomando declaración a los testigos y a la víctimas para identificar a todos los responsables.

Por el momento no se han producido detenciones y se investigan las causas que originaron esta reyerta multitudinaria