Abierta la inscripción para cursos de formación de empleo en Colmenar Viejo

  • Son gratuitos y se impartirán entre octubre y diciembre en modalidad presencial
  • Dirigidos a profesionales de la construcción, alimentación y hostelería, y del sector de la gestión y administración
Trabajador de la construcción con equipo de seguridad laboral
Cursos de formación para desempleados de Colmenar Viejo |Telemadrid.es

La Concejalía de Economía y Empleo de Colmenar Viejo ha puesto en marcha tres acciones formativas gratuitas para trabajadores desempleados, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los cursos se impartirán entre octubre y diciembre en modalidad presencial y están enfocados a profesionales de la albañilería y la construcción, alimentación y hostelería, y del sector de la gestión y administración.

El concejal de Economía, Agustín de la Fuente Jiménez, ha explicado que "la Concejalía, en su propósito de impulsar la empleabilidad, ofrece tres cursos en los que puede inscribirse cualquier persona en situación de desempleo".

Redes sociales

"Los cursos cuentan con un temario dinámico y muy útil que el alumno podrá aplicar al mundo laboral, como el de Riesgos Laborales con la solicitud de la tarjeta profesional de la construcción(TPC) o la acreditación en el ámbito de la Seguridad Alimentaria, así como fortalecer la búsqueda de un nuevo trabajo con una herramienta como LinkedIn", ha detallado.

El desarrollo de estos cursos estará sujeto a la situación epidemiológica del momento, se desarrollarán cumpliendo con las medidas de prevención y seguridad marcadas por las autoridades sanitarias, y el número de alumnos por clase estará condicionado a una limitación del aforo que permita el distanciamiento social.