Se cumplen 50 años de la incorporación de la mujer a la Policía Municipal de Madrid

  • Actualmente constituyen el 12,4 % de la plantilla del Cuerpo y de los ocho comisarios, tres son mujeres, además de siete intendentes.
Algunos de los uniformes históricos de las agentes de Policía Municipal de Madrid
Algunos de los uniformes históricos de las agentes de Policía Municipal de Madrid |Policía Municipal de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la conmemoración del 50 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Municipal de Madrid con una exposición fotográfica itinerante en el Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa que repasa, en medio centenar de imágenes, la evolución de la mujer en el Cuerpo en estas cinco décadas hasta lograr su total integración.

La exposición fotográfica permanecerá en el Fernán Gómez hasta próximo día 31 y después recorrerá distintos centros culturales de la ciudad hasta final de año.

En blanco y negro

La muestra explica en imágenes la evolución histórica de la mujer en el Cuerpo a través de instantáneas que recorren cinco décadas: nueve fotografías en blanco y negro de los años 70, donde se ve a estas primeras mujeres y 25 imágenes de los 80, 90 y 2000 que visualizan la evolución de las componentes femeninas en la Policía Municipal.

Presentación de la exposición sobre los 50 años de la mujer en la Policía Municipal / AYTO MADRID
Presentación de la exposición sobre los 50 años de la mujer en la Policía Municipal |AYTO MADRID

Por último, diez fotografías contemporáneas reflejan la integración de la mujer en la actualidad y su alto grado de especialización.

Las mujeres actualmente constituyen el 12,4 % de la plantilla del Cuerpo y de los ocho comisarios, tres son mujeres, además de siete intendentes.